lunes, 29 de diciembre de 2008

Buena noticia

Una grata noticia para la promoción del turismo en Piura. El diario "El Comercio", en su sección "Buenos Días" (sección que lleva a la juvenil "Sic"), resalta sobretodo la gastronomía piurana.

SAZÓN PIURANA
Piura es una ciudad chica, sosegada y con una oferta gastronómica impresionante. Pasar por allí sin haber probado su cebiche es como ir al Cusco sin visitar Machu Picchu. Eso lo sabe Pedro Castro --'Pedrito' o 'Cachetón' para los amigos--, quien desde hace cinco años prepara uno de los mejores cebiches de la ciudad, según los comensales. Empezó vendiendo en carretilla, pero ahora ya tiene dos locales propios, ambos a la altura del cementerio San Teodoro, en la avenida Loreto. Su especialidad: el cebiche de conchas negras, aunque también puedes pedirte un mixto o uno de puro filete. Los precios van desde seis soles el plato personal. Otra opción es la cebichería de su hermano en la urbanización Angamos, donde aparte puedes probar la leche de tigre y otros manjares de pescado. No hay pierde.

A la hora del almuerzo puedes elegir entre quedarte en alguna picantería del centro histórico (como el de La Santitos, donde podrás saborear el tamalito verde, el contundente seco de chavelo o la carne aliñada. El local de la 'Negra Teresa' también es altamente recomendable por su potente y bien sazonado tacu tacu) o tomar una combi para ir hasta La Legua. Ubicado a siete minutos de la ciudad, este pueblito ofrece los más variados potajes criollos. Picanterías hay para escoger desde que vas ingresando, pero sin duda El Cantarito Rojo, Las Dos Rejas o Las Dos Copas han ganado fama durante los últimos tiempos. Y, claro, es un crimen no probar la chicha de jora y el clarito servido en un tradicional cojudito.


Si visitaron estos sitios compartan sus experiencias y/o sugieran otras.
Provecho y servido.

jueves, 25 de diciembre de 2008