martes, 26 de julio de 2011

Los titulares de hoy...

Chiroque inundó todas las portadas de los periódicos del día de hoy.



El paisano de todos
William Chiroque es el engreído de la gente por su sencillez y entrega a la selección.



“Cuando terminé la secundaria ya tenía cuatro años jugando en la Liga de mi pueblo (Morropón). No quería estudiar y le dije a mis padres que deseaba ser futbolista. Un señor me vio jugar y me recomendó al “Miguel Grau” de Piura. Allí cobré mi primer sueldo y pude llevar platita a casa”.

Del caserío humilde “La Pilca” salió uno de los futbolistas más queridos de nuestra pelotita. Chiquito de tamaño, con un corazón grande y valiente como un león, así es William Chiroque. Es tan modesto que para saciar su hambre no necesita ir a un restaurante exclusivo. El domingo arribó a Lima, se fue al Estadio Nacional y cuando salió, un taxi lo llevó a un chifa y pidió menú.

Cuando “Periquito” está de vacaciones, no se desespera por pasear en un Ferrari o un Porsche. Viaja a Piura para subirse a sus burritos que hay en la chacra de sus padres. Allí, aún se aprecian los guayaquiles que sostienen el techo, las paredes recubiertas de barro, vacas que alimentan a la familia y gallinas que cacarean por doquier.

Pero, William ya es popular. Su entrega por la rojiblanca lo ha convertido en el “chico mimado” de la afición. “No esperaba un recibimiento tan lindo, con tanta gente. Ahora mi esposa tiene que acostumbrarse a mi nuevo club de fans, ja, ja, ja”.

U. de Chile y Colo Colo, así como Arsenal y All Boys de Argentina lo pretenden. Es un sueño lo que vive Chiroque, luego de quedar tercero en la Copa América. “Fue increíble, algo inexplicable. En el camarín todos cantamos “Perú Campeón”, algunos lloraron de emoción. Yo también…”.

“Hubo un momento en que pensé que no volvería a vestir la bicolor. Gracias a Dios se me dio esta oportunidad y la aproveché al máximo“. Nunca es tarde para soñar. “Periquito” tiene 31 años, pero jamás perdió la fe. De un pueblo que pocos conocen, de una familia humilde, salió y triunfó.



Morropón (Julio Talledo).- Hay un antes y un después en la vida de William Chiroque. Su gran actuación en la Copa América despertó el interés de varios equipos del extranjero, que están dispuestos en pagar cifras que la mamá de “Periquito”, Sabina Távara, jamás hubiera imaginado, pues recordó que a su hijo le pagaban en sus inicios con plátanos, mangos y paltas.

“Cuando vi que mi hijo marcaba el primer gol ante Venezuela no pude contener la emoción y derramé algunas lágrimas. Fue el premio a su esfuerzo. Y pensar que en sus inicios le pagaban con plátanos, mangos o paltas. Recuerdo que por eso siempre le aconsejaba que estudie, pues le decía que del fútbol no iba a vivir. Sin embargo, el tiempo le dio la razón”, recordó doña Sabina.

“Yo soñaba con que mi hijo sea sea mecánico, pero ahora estoy feliz porque es un gran futbolista”, agregó la mamá del jugador del Aurich, quien contó como anécdota que su hijo se llama en realidad Wilson y que por costumbre lo empezaron a llamar William.

Ya más tranquilo por los reconocimientos y las felicitaciones, Chiroque evitó comentar sobre su posible fichaje a la U. de Chile porque recordó con tristeza cómo se frustró su partida al Estudiantes de Argentina.

“Todavía no hay nada concreto. Ya tuve malas experiencias anteriormente. En el 2008 cuando estaba en Cienciano, Estudiantes me buscó con pasajes y contrato en mano, pero Juvenal Silva los botó”, sostuvó en CPN



ANOTÓ GOLAZO A BURRITA

'Periquito' se deschava y cuenta que 'debutó' con piajena. Ayer hincha lo 'pesó' al estilo de PPK

Pese a su corto 1.65 de estatura y 59 kilos, William Chiroque nunca más pasará desapercibido. Y si camina por las calles corre peligro de que lo quieran levantar en 'peso'. Como ayer, cuando se cansó de firmar autógrafos y tomarse fotos con hinchas por las calles de San Luis donde un avezado hincha hasta le tocó los genitales.

¿Te has tomado fotos, firmaste autógrafos y hasta te cogieron los testículos? ¡Ja,ja,ja...! Sí, imagínate todo lo que pasa. Pero sé que todas son muestras de cariño. El señor que me agarró en esa zona me tomó por sorpresa, quería expresarme su apoyo y pues acepto encantado, porque soy un futbolista gracias al pueblo.

Ahora se pelean por ti en Chile y Argentina...

Le agradezco este momento al Perú, a la selección y al profesor Sergio Markarián quien me dio la oportunidad a mis 31 años. La oferta de la 'U' de Chile sigue en pie y en Argentina hay dos concretas, pero no me desespero. Esta semana se definirá.

¿Es el mejor momento de tu carrera? Bueno cuando llegué a Cristal sentía que estaba jugando muy bien, pero lamentablemente las lesiones me mataron.

¿En Piura decían que te habían embrujado en esa época? Sí lo sé. Me lo decían siempre y eso existe. Me lesionaba hasta cuando subía las escaleras.

¿En Piura todos debutan se-xualmente con las burras? Si te digo que no, te mentiría. En el pueblo todos hemos pa-sado por eso. Hasta dicen que las burras ya saben y abusan de los jóvenes, pero yo abusé de ellas ¡Ja,ja,ja...!.

No hay comentarios: